sábado, 26 de mayo de 2007

another sunny day (....SE ME PASA EN UN SANTIAMÉN).

Otra vez me acompaña Pulp. Pone en tensión algo en mi interior que me altera este momento, que vivo hoy, (léase hoy, hace unos días). Así, hago PLAY y provoco que un mar rebelde de explosiones cruzadas se ponga en marcha y me empuje, sé que mucho pero hasta ningún lugar real. Y me pongo a relatar mis aventuras fabulosas como las de la Poulain en clave de cronica moderna llena de encriptadas jeroglíficas para decir algo que no oirán. Algo super ridículo pero que a mi edad ya me atrevo a sobrellevar con naturalidad y humor (él que no me falla...). ANOTHER DAY.....Me pasan muchas cosas cada día. Un día me pasó él, que no es nadie. Me pasó por delante y pensé, que siga andando, que no me convencen sus gestos, ni su mirada, y menos, muchisimo menos, sus palabras. Ni para entretenerme en una fiesta de cumpleaños aburrida o de derechas. Y......se inicia de pronto, después de Meg Ryan y Tom Hanks cuando se mandan correos electrónicos, un jueguecito melódico de bisilábicas todavía 'amateurs', referencias graciosas, intercambio aspirante a intelectual de conocimientos adquiridos, a veces recordados, a veces espontáneos, a veces rescatados de una wikipedia. Para mi, es el modo más fácil. Lo que no significa que a veces desearía que no fuera así. La pantalla del ordenador es un filtro/barrera/muralla/caparazón que me paso por el forro cuando se trata de dar una respuesta casi inmediata al interlocutor que uno tenga. Sin la pantalla, antes de dar esa respuesta, en la fábrica mental - instalada en mi cabeza-, de prejuicios se procede a un análisis detallado de lo que se va a decir en el que cualquier opinión es recortada por miedo, a lo que sea, pero miedo. Y ahora tu pones nombre a ese modo. Y no sé que voy a hacer, -¿salir en bicicleta, comprar helados sin calorías, hacer mucho deporte, no leer a Zolá, cambiar de barrio, ir a por mis metas de un modo más definitivo, teñirme el pelo, cambiarme el nombre??-....para olvidar que había soñado que existías. Existes más en mí que de verdad, pues yo crée un parte. Sé quién eres.....(me creo yo!)....y sé quién no eres. Eres malo, porque eres sincero, creo. Y a veces olvidas la verguenza en otros lugares...y te vi, y pense que habiendo nacido así, solo se puede ser de un modo. Puro, sereno, relativamente disciplinado, atento a lo inesperado, realista....demasiado consciente de como funcionan las cosas, por eso a veces pensé, que las quieres desmontar constantmente. Y bueno, parecía que me pedían una cita, un encuentro sin asunción de nada....mi timidez prefirió tomárselo como nada.....(Hola, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla......me apunto a ir allí!). Taxi diputacionado. Cuatro podían haber estado tomando algo, hablando, preguntándose, platicando en el idioma de la noche. Después mi amigo el que no fue nunca al concierto de Belle and Sebastian, y está casado, y tiene una amante, se va a casa. Yo a la mía. La casa entonces me hace pensar en algunas cosas.......hay pocos que vayan donde vayan estén abiertos a conocerlo todo.....Debo estar contenta por la velada, i pensar que ich habe genug. Desconozco la razón soltera -si existe- de porque unos viernes te buscan como para consumirte, y tu, desinteresada te marchas, y otros días que son muy diferentes, los mismos personajes parece que ya no quieren eso de ti. Pienso que puede ser un detalle......que ahora,.... si esperan algo, no se trata de la concreción en un minuto basada en una imagen prediseñada de unas formas que se mueven con música o de un sombrero con caché. ESTOY DESCONCERTADA. Sentada en la duda, bebiendo un trago de amargura.....procurando no intentar adivinar nada.....Y me voy a la ducha, me hago un zumo de naranja, escucho música (algo de lista ecléctica), obserbo la librería, y pregunto, pregunto, como tanto me gusta preguntar. Pero me cuesta darle valor a todo esto, porque no entiendo de qué va....es bonito lo vivido ya de por si, especial......no esperado.....pero no sé, podría tratarse de una novatada más.....(a algunos les satisface tratar mal a las niñas susceptibles....). Está la compañera Abelina, que desconozco por completo si le riega las plantas o le hace mejor la vida...y la esposa de Sordoña que intuyo que no es una losa ni un pasatiempos, sino una elección (a días) a tiempo....no sé, como de costumbre, nada. Y lo que intuyo, debo habérmelo inventado. Dicen, no te quedes delante de la puerta.......es un don, pero no te quedes ahí........Y yo, curiosa, con alma de exploradora, aventurera, no dejo de pensar en que tuve suerte de que hiciéramos ese té inglés juntos...y en que......lo comprendo a la perfección y lo acepto. No me dejo encandilar por cabrones seductores de boquita, ni por otros bohemios descolgados con accesorios excéntricos, ni por.....por muy poco. Pero estoy un poco intrigada...esta vez, lo que a muchos les puede resultar cansino, me fascina. Y río muchísimo con grandes bestialidades pronunciadas por señores....porque aunque dichas sean eso, bestialidades, las he pensado similar antes...y es el coraje lo que frecuentemente te permite expresarlas, y la sensibilidad e inteligencia, manifestarlas como es debido......Me costó comprenderte entre paredes blancas y lámparas que cuelga el Sr. Vecino.......primero alegué homosexualidad a ti, después no sexualidad a mi, despues fatigo a ti, et depuis........después me di cuenta de que debería sentarme otras tardes delante de mi ordenador, que tu te llevaras el conejo delante, y que comentáramos las cosas, los conceptos, y que me mintieras........a consciencia, para que te descubriera la mentira. Siento que estoy allí, que he estado allí......y que las dos personas que se juntaron para traerle a este planeta, hicieron algo muy especial que yo personalmente valoro mucho. Porque olvide que es estar......y porque no me interesa entrar contenta ni sin tenta, a ninguna casa que no es mía, o más sencillamente, no me lo permito. Está bien que sea así. In crescendo virtual.

No hay comentarios: