jueves, 15 de marzo de 2007

UN PRINCE BLEU

MAI TROBARÀS EL TEU PRÍNCEP BLAU
AQUÍ OS DEJO PENSANDO. EN LA BUENA SUERTE DE CREER EN EL KARMA y de no encontrar a ningún príncipe azul que nos joda el rato cuando se vaya…


El príncipe azul besó a la princesa y se convirtió en rana, hasta aquí todo normal, predecible. El problema es que no sabía usar las branquias. Se tambaleó, cayó de lado y murió de asfixia.
Diago Lezaun

Vamos a ver. Anem a veure. Estava pensant en escriure una cançó i no em surt, com diuen alguns. I llavors he pensat en els prínceps blaus… En l’eterna recerca. Y me he dicho. Hablemos.
Y también quería ver qué nos decía la suerte. La creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. ¿Tendremos suerte, Lulú?, me he preguntado. He querido ver después que entendíamos por príncipe azul.


El príncipe azul es un personaje tipo que se originó en varios cuentos de hadas. Es un príncipe que va al rescate de la dama en apuros, y típicamente debe emprender una búsqueda para liberarla de un malvado hechizo. Según el escritor y profesor de literatura Severino Calleja, el personaje nace con este nombre en «una leyenda rumana del siglo XIX llamada El Príncipe Azul de la lágrima». El color azul alude al carácter real del personaje, teniendo posiblemente el mismo significado que en la expresión sangre azul: la aristocracia acostumbraba a alejarse del sol, por lo que estaban pálidos y las venas eran más visibles en su piel blanca (aunque quizá también tenga que ver con la endogamia, fuente de enfermedades cardiovasculares que hacen que la sangre tenga un color rojo menos intenso).

¿Existe?....y hoy, hoy creo que no. Y he encontrado de pronto un texto que está conmigo.

Lo siento, no existe, no busques más. Hace tiempo que te observo y no eres feliz, andas buscando algo que creíste tener en tus quince años, piensas que el amor es eso, alguien perfecto, como tú quieres, que este cuando tú quieres y siempre haga lo que esperas....Lo siento, de verdad, no existe nadie así. Existe gente, como tú y como yo, normales, con miedos, con alegrías, con momentos bajos y con momentos maravillosos, que respiran, que huelen a si mismos, que se apasionan a veces, cuando su cabeza les deja. Deja ya de perderte dentro de tu mundo, no le pongas más hachís a tus tristezas. Esto es difícil, si, nadie te dijo nunca que fuera fácil, nadie te ha engañado. Despierta, hay que tener los ojos muy abiertos o te perderás cada momento. No nubles lo que puedes sentir, porque si duele es porque estas viva, disfruta cada momento con quien estés como si fuera el último y crea cada día algo que recordar mañana. Báñate esta noche en el mar desnuda, deja atrás tu búsqueda, tus "sustancias" que crees que te ayudan a ser feliz en realidad no dejan que lo seas, ven, dame la mano, yo también tengo miedo, no te preocupes, nada duele más que semanas de resaca. Quiero que seas feliz, te lo mereces. Constrúyete una vida con los trozos de cada día, y mañana, cuando llores, que haya valido la pena.

No hay comentarios: