jueves, 15 de febrero de 2007

Quin dia tan bèstia!!!





Hace días comentaba con un colega acerca de los cinco libros, las cinco películas, que más me han marcado en mi vida. Yo defendía la idea de que en cada etapa podríamos decir cinco títulos distintos, a veces con facilidad para recordar unas cosas y a veces con facilidad para recordar otras. Como cuando estás con los amigos y un día sobre la misma etapa salen unos recuerdos y otro día otros. Sin embargo, si soy honesta conmigo misma, hay un libro, que no olvidaré jamás. Es un libro que leí con doce años y que releí con trece y catorce. Por aquella época leía muchísimo, tanto que mi madre tenía que venir a mi cuarto y decirme: por favor, corazón, apaga esa linterna o perderás la vista, mañana tienes cole!...(perdí parte de la vista, no sé si fue por leer hasta horas intempestivas). Pues bien ese libro es QUIN DIA TAN BÈSTIA, así se titula en catalán... de Mary Rodgers. Adjunto la sinopsis. Solo comentar que he querido encontrar el dibujo de la tapa de aquella edición y ha sido imposible...aunque no conozco este dibujo de nada, es un gran libro para cuando tenía esa edad en la que era gamberra, traviesa y algunas noches, me iba a la cama llorando porque no quería hacerme mayor. No quería crecer. Que bestia, ¿verdad? O que acertado...


(También leí LA TELE BOJA y UN ESTIU CAPGIRAT del mismo autor...).



QUIN DIA TAN BESTIA ! (N.E.)MARY RODGERS
Sinopsis

Divertida trama en què es veuen implicades una mare i la mateixa narradora, la seva filla, quan un matí, en principi normal, cadascuna es troba convertida en l'altra.
A partir d'un canvi tan estrany com sorprenent comencen un seguit d¿embolics divertidíssims. Temes: Adolescència, relacions infants-adults, amistat, germans.

No hay comentarios: