martes, 26 de febrero de 2008

LA REVELACIÓN DEL AÑO


lo he visto tan claro que me he asustado. grito de horror. ¿como no me di cuenta antes? mi perro no es hetero sino homosexual. creo que es algo que lleva tan adentro que ahora que se está haciendo viejo le da pereza y miedo de sacar a pasear. pero su vida ya desistió en cuanto a perras. ¿qué haremos ahora?
BFN

lunes, 25 de febrero de 2008

MUY RECOMENDABLE

http://solteroconhijos.blogspot.com/
las letras del atardecer nos llevarán lejos, hacia publicaciones perversas...el jardín de las delicias reinará para siempre

jueves, 14 de febrero de 2008

martes, 12 de febrero de 2008

¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?¿Cuándo?

KAVAFIS

LO OCULTO (1908)

Por cuanto hice y por cuanto dije
que no traten de encontrar quién era yo.
Un obstáculo se alzaba y transformaba
mis acciones y mi modo de vivir.
Un obstáculo se alzaba y me detenía
muchas veces cuando iba a hablar.
Mis acciones más inobservadas
y mis escritos más ocultos
-sólo por allí me entenderán.
Mas acaso no vale la pena gastar
tanta atención y tanto esfuerzo para conocerme

lunes, 11 de febrero de 2008

LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO

Boris Grushenko es un ciudadano ruso cobarde y mezquino. Tiene una opinión pésima de su familia, se siente totalmente incomprendido por sus hermanos y sólo encuentra refugio filosófico en sus encuentros con su prima Sonja, de la que está secretamente enamorado. Cuando es llamado al ejército para defender la Rusia de los zares, su pereza y cobardía hacen que se salve de los ataques del ejército francés, al mando de Napoleón Bonaparte. Una azarosa casualidad hace que capture a unos oficiales franceses tras ser disparado desde un cañón. Convertido en héroe de guerra, Boris se codea con la alta sociedad de San Petersburgo, pero aún sueña con casarse con Sonja -cuyo matrimonio es una fracaso-. Tras salvarse por los pelos de morir en un esperpéntico duelo, Sonja -ya viuda- accede finalmente a casarse con él. Cuando Bonaparte llega a Moscú, Grushenko decide no pelear más, pero su amada Sonja quiere matar al emperador francés para acabar con la guerra de una vez por todas y ambos emprenden esta temeraria misión.

Título original: Love and deathDirector: Woody AllenProductor: Jack Collins, Charles H. JofféGénero: ComediaAño: 1975Origen: EE.UU.Duración: 85 minutosRating: + 13 añosIntérpretes:Woody Allen, Diane Keaton, Olga Georges-Picot, Harold GouldComentario:Una de las comedias más logradas del espléndido Woody Allen, que aquí, entre otras cosas, parodia la novela de Tolstoi Guerra y paz a la vez que un homenajea (con su habitual y genial sentido del humor) la música de Sergei Prokofiev, el cine de Eisenstein y el de su admirado Bergman.Si bien no está impecablemente rodada y adolece de algunos voluntariosos anacronismos, cuenta con un buen guión y un divertidísimo reparto (aspecto que constituye una de las claves para que sus películas funcionen) liderado por el propio Allen y la actriz, y por entonces su pareja, Diane KeatonTítulo original: Love and deathDirector: Woody AllenProductor: Jack Collins, Charles H. JofféGénero: ComediaAño: 1975Origen: EE.UU.Duración: 85 minutosRating: + 13 añosIntérpretes:Woody Allen, Diane Keaton, Olga Georges-Picot, Harold
MELINDA AND MELINDA
Un grupo de sofisticados neoyorquinos disfru-ta de una agradable cena en una noche lluvio-sa. Una anécdota provoca una discusión entre los escritores Max (Larry Pine) y Sy (Wallace Shawn) sobre la naturaleza dual del drama hu-mano, simbolizado por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia. A la postre, se desarrolla una historia cómica, enfrentada a una versión más dramática de sí misma, pero basadas ambas en una mujer un tanto enigmática que responde al nombre de Melinda (Radha Mitchell).

Dirección y guión: Woody Allen.País: USA.Año: 2004.Duración: 100 min.Género: Comedia dramática.Interpretación: Chiwetel Ejiofor (Ellis), Will Ferrell (Hobie), Jonny Lee Miller (Lee), Radha Mitchell (Melinda), Amanda Peet (Susan), Chloë Sevigny (Laurel), Wallace Shawn (Sy), David Aaron Baker (Steve), Larry Pine (Max), Arija Bareikis (Sally), Josh Brolin (Greg), Steve Carell (Walt), Brooke Smith (Cassie).Producción: Letty Aronson.Fotografía: Vilmos Zsigmond.Montaje: Alisa Lepselter.Diseño de producción: Santo Loquasto.Dirección artística: Tom Warren.Vestuario: Judy Ruskin Howell.Estreno en España: 29 Octubre 2004.
EL VIAJE ES INFINITO

viernes, 8 de febrero de 2008

De Joe Henry pienso que explora terrenos muy diferentes... estoy encantada...

tapas de taller entre pinos, urbanos y sellos dorados

la creación de un taller de escritura para niños se lleva a cabo con Joe Henry de fondo, a quién apreciamos gracias al buen gusto personal y no sólo al del mentor... pónle un crianza 2003 y algo de lo que a ti te quitó la ertzaintza...entrando en las mejores horas del viernes...
Stevenson besa a de Quincey...
mientras de Quincey habla con el camarero
que te siente bien el whisky
que no llegue aquella multa
que te den algo más de espacio (para los discos)
que visites en Aus York y Nueva Tralia
que no destroces los zapatos
que te compren la nevera ;')

lunes, 4 de febrero de 2008

domingo, 3 de febrero de 2008

QUIEN ESPERÓ, DESESPERÓ.